Procter y Gamble se despertaron ahora?

Procter y Gamble se despertaron ahora?

«No eres» guapa para una chica negra «. Eres hermoso período».

Procter and Gamble / The Talk

Hay palabras fuertes. Y palabras verdaderas!

El 20 de junio se presentó el lanzamiento de «The Talk», un componente original de vídeo patrocinado por Procter & Gamble «Mi negro es bello» campaña. Aunque las mujeres de MBB producen otros contenidos, nuestra gurú de Market Insights, Amanda, compartió su video «The Talk» en el canal de nuestra empresa Slack, y tocó el tono. Y me hizo llorar. Si está trabajando o lleva muchos maquillajes, se le ha avisado.

Esto está muy bien, ¿verdad?

El vídeo lo expone todo: los padres negros durante las décadas hasta ahora han tenido que explicar a sus hijos como se llena la cubierta por su apariencia y ascendencia, y qué deben hacer para navegar por las injusticias que inevitablemente se enfrentarán . Es algo que la mayoría de familias negras de Estados Unidos ya saben, pero ver la conversación en una forma bien producida, realizada con mucho cuidado y fácilmente compartible es increíble. Pienso.

La verdad es que estoy en conflicto.

Por un lado, lo es absolutamente absolutamente una explosión de aire escandinavo importado en la cara refrescante para ver marcas hablando francamente y abiertamente sobre cuestiones raciales. El vídeo no exigua ninguna palabra, no emite ningún actor que no sea de color negro para difundir la indefinición, ni corte los rincones para retratar la penetración del racismo anti-negro, ni de la policía excesiva y la violencia racial patrocinada por el estado en América durante las décadas. Y lo agradezco! La sutileza en conversaciones como éstas sólo sirve para mimar las personas que ya están en un lugar de poder. Imagínese un anuncio sobre el apoyo a nuestras comunidades LGBTQ que hacía referencia a una pareja gay como «amigos especiales» o un anuncio comercial dirigido al abuso doméstico contra mujeres que enfatiza que todas las víctimas podrían «marchar en cualquier momento «? Para ser justos, odiosos como son estos hipotéticos, en realidad no es tan difícil de imaginar. Apenas podemos mantener una conversación visual honesta sobre la depilación de piernas por el bien de Dios.

iStock / AfricaImages

No funciona así! No es así el que funciona.

Por otra parte, alguna vez os sospecha cuando las marcas empiezan a hablar de cuestiones sociales? Volviendo a la comunidad LGBTQ, he estado leyendo sobre los efectos de lavado rosa (Una referencia a los triángulos rosas utilizados como etiquetas en los horrores del Holocausto) este mes del Orgullo. En esencia, se golpea un arco iris en su producto y compra espacio publicitario en Pride, mientras que los propietarios de cualquier empresa que posea esta marca en particular continúan apoyando legislaciones que perjudican activamente las mismas personas que acogían. Sí, las empresas han comenzado a reconocer los dólares de la comunidad. Pero reconocen la propia comunidad? Y, por supuesto, lo mismo ocurre con cualquier grupo minoritario, en este caso concreto, con la comunidad negra americana (aunque esto no quiere decir que estos grupos no se cruzan).

«No se trata de que seas un buen conductor. Se trata de que no vuelvas a casa «.

Si es más reciente a mi pequeño rincón de Internet, puede que no lo sepan, lo estoy preeeeeeeeetty grande en la representación mediática. Y los anuncios, aunque mejoran, no son ajenos al borrado de las minorías (junto con la amplificación de otros estereotipos ridículos, pero este es otro artículo). Al igual que otros medios, deben estructurarse para reflejar la diversidad de nuestro mundo. A pesar de ello, a diferencia películas, videojuegos o libros, literalmente sólo existen anuncios para ganar dinero. Su artisme queda muy en segundo lugar en todas las iteraciones posibles, por lo que no hay «anuncios independientes» como hay películas u obras de teatro independientes.

iStock / SerhiiBobyk

«Este musical de teatro comunitario Geico no patrocinado es realmente bastante bueno …» nunca dijo nadie.

Por lo tanto, dado que todo esto es una herramienta para conseguir que la gente hable de estas marcas, por indirectos que sean, cuenta para algo este nivel de aparente sinceridad que rodea la conversación?

Yo digo … sí.

Es un sí provisional. Es un sí se dice con el conocimiento del capitalismo, elitismo y racismo que afectan a las formas en que se llevan a cabo los negocios y se trata a la gente en este país. Sin embargo, este vídeo es un agradecimiento. Alguien se fijó en el dolor que sufrió América negra y la cara de la EI y dijo: «Vale la pena hablar y vale la pena dejar dinero atrás». Y lo que es más importante que el reconocimiento, estos vídeos y, de hecho, toda la campaña My Black is Beautiful, funcionan como iniciadores de conversaciones. Estos ayudarán a las personas que no acaban de encontrar las palabras para expresar el problema cada vez que aparece, y serán una luz para alguien que siente que todos los demás que los rodean están cerrados. La edad de bachillerato, Abril, habría podido utilizarlo con toda sinceridad.

Cassandra JK / abril B

Os ahorraré los flashbacks, pero aquel chico necesitaba una ayuda seria.

Creo que campañas como éstas son en última instancia una señal de bien, pero como he dicho, todavía puedo ver el lado cínico. Por mucho que creo que las empresas

lata

defendéis el cambio defendiendo que les deis vuestro dinero, en última instancia, seguir el dinero entre bastidores continuará siendo una tarea importante. Para bien o para mal, e independientemente de la mensajería, siempre dependerá de los consumidores mantener las empresas honestas. Yo digo que celebramos las pequeñas victorias manteniendo los ojos puestos en la guerra mayor.

Como te parece que las grandes marcas presenten campañas de justicia social?

Creo que demuestra que les importa!

Creo que es una estrategia de marketing barata.

Tengo sentimientos mezclados …

Creador de encuestas

0/5 (0 Reviews)

Sobre el Autor

Berta Linuesa

¡Si! Soy una fan de Curly Girl Method. Realmente amo todos los temas y complementos, y siempre busco las últimas actualizaciones y noticias sobre el CGM. Espero te gusten mucho mis post y los compartas en redes sociales! Muchas gracias por leerme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *