Pelo rizado batidos a Nivea Ad

Pelo rizado batidos a Nivea Ad

Ha habido un tiempo para que las cosas entraran claramente en foco desde la publicación inicial de la publicidad de Nivea, mal concebida y mal recibida. A principios de agosto, la marca internacional de carrocería y cuidado de la piel publicó un anuncio que retrataba un hombre afroamericano afeitado que lanzaba la cabeza de otro negro con un gran afro perverso y una barba igualmente llena. En la copia que acompañaba la imagen se decía: «Parece que eche un maldito: civilizar sesión».

A lo largo del tiempo de la compañía como marca básica de belleza, han reclutado varios modelos con cabellos naturales y rizado para representar su marca en todo el mundo. El comienzo de este año marca los «100 años de cuidado de la piel» de Nivea y, para celebrarlo, contrataron a la cantante barbadesa Rhianna porque no sólo actuara en las fiestas, sino que también actuara como portavoz de la marca. Así, cuando publicaron el controvertido anuncio el número de septiembre de Esquire, mucha gente se sorprendió de la insensibilidad racial de una empresa que suele ser la primera en promover la tolerancia y la inclusión.

Reacción en las redes sociales

Una vez las imágenes del anuncio llegaron a Internet, los sitios de redes sociales como Twitter y Facebook se iluminaron con consumidores enfadados. La gente consideraba que el anuncio no sólo era irrespetuoso con la comunidad de pelo rizado, sino que ignoraba la referencia histórica que hacía sobre la necesidad de civilizarse. La idea de ser de alguna manera menos sofisticados o arreglados llevando diferentes gamas de pelo naturalmente rizado y rizats ha sido durante mucho tiempo un tema de controversia. En diferentes momentos de la historia, e incluso en algunas partes del mundo actual, llevar cabellos naturales es una forma de orgullo social.

Los consumidores tuitearon su rabia y abrieron abiertamente su asco con el que sentían que era más negatividad dirigido a personas que decidieron mantener los cabellos naturales. Al cabo de un día, la gente se propagó en Internet como un fuego incorrecto e incluso logró que el tema fuera un tema de tendencia en Twitter, mostrando el poder de la comunidad de pelo rizado.

las secuelas

Tras el clamor generalizado a las imágenes del anuncio, muchos medios de comunicación, incluidos los sitios de noticias y los blogs, comenzaron a cubrir la historia. La mayoría de ellos compartían la misma confusión en cuanto a la representación de cabello natural y rizado que no se civilizado, así como la rabia con la empresa para permitir que la publicidad se publicara de forma descuidada a nivel nacional. Clutch Magazine hacía referencias al «Planeta de los simios» y algunos de los comentarios que dejaban nuestros lectores de Curly Girl Method reflejaban sentimientos similares de sarcasmo y dolor.

Poco después de los estallidos donde muchos hombres y mujeres de pelo rizado declararon públicamente sus intenciones de abandonar la marca, Nivea lanzó una disculpa que intentaba explicar su choque total y completo ante la mala recepción de sus anuncios. En una carta publicada por la empresa matriz Beiersdorf AG, explicaron que pretendían que el anuncio fuera entretenido y alegre y expresaban sus esfuerzos continuos para mantener la diversidad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades como principios de su marca .

Quieren más?

Los anuncios malos no son una bestia rara, sobre todo cuando se trata de utilizar cabellos naturales como culata de sus bromas. Vea en qué consistió la última campaña publicitaria de la noche de verano!

pensamientos finales

¿Qué pensáis: llegó el anuncio demasiado lejos o la gente es demasiado sensible?

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Sobre el Autor

Berta Linuesa

¡Si! Soy una fan de Curly Girl Method. Realmente amo todos los temas y complementos, y siempre busco las últimas actualizaciones y noticias sobre el CGM. Espero te gusten mucho mis post y los compartas en redes sociales! Muchas gracias por leerme!

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