Los secretos de Ken Burke para construir una marca de belleza con éxito

Los secretos de Ken Burke para construir una marca de belleza con éxito

Soy Ken Burke, fundador y CEO de Huetiful y el salones Huetiful ubicado en Atlanta, Chicago y ahora en Dallas-Ft. Vale la pena. Me dedico a la industria del cuidado personal y de la belleza desde 2001. Empecé en la industria del cuidado del cabello en 2010.

Me pregunté «¿Por qué?» Entonces nació el Huetiful Hair Steamer.

La inspiración y los nuevos negocios normalmente provienen de la pregunta «¿por qué?» Para mí, la pregunta era: «si los acondicionadores y los tratamientos funcionaban tan bien, ¿por qué tanta gente tiene 7, 13 o 19 tipos diferentes de botellas medio usadas bajo el lavabo?»

Estaba decidido a no sólo crear otro acondicionador que acabara bajo un lavabo para el mercado del cuidado del cabello con textura, sino a resolver la frustración que conlleva tener 19 acondicionadores bajo el lavabo.

Mi hipótesis era que el cabello, que es de un 8 a un 12% de agua, estaba seco porque carecía de agua, no de acondicionadores ni de aceite. Voy razonar, como nuestro cuerpo, que el cabello con textura deba hidratar para evitar roturas, puntas dobles, sequedad y encrespamiento. La pregunta de «por qué» me inspiró a crear el vaporizador de pelo Huetiful.

La experiencia de Huetiful Salon se puede describir como un servicio de cuidado del cabello con textura consistente y excepcional, con un enfoque intransigente a la salud del cabello, puntualidad y experiencia en estilismo para olas, rizos y bobinas.

La verdad es que no tenía ninguna intención de poseer un salón, y menos aún dirigir tres salones y 26 estilistas. Sin embargo, como propietario de un negocio, dejé que las fuerzas del mercado me empuja hacia la oportunidad. Voy permitir que las estadísticas de los clientes me informaran sobre cómo aprovechar estas oportunidades. El mercado del cuidado del cabello con textura definitivamente me decía que había espacio para una empresa de peluquerías con textura natural que estaba centrada en proporcionar experiencias consistentes y excepcionales de cuidado del cabello. Simplemente entré en este vacío cuando me di cuenta de la oportunidad.

Me planteo el negocio desde una perspectiva muy analítica y orientada a procesos.

A veces, puede estar en desacuerdo con la fluidez del arte de la cosmetología. Como dijo un ex director general con quien trabajaba una vez, «el intestino es para los jugadores». Intento confiar en los datos, la inteligencia (investigación) y los comentarios de los clientes o de los clientes más veces que una premonición de pensamiento pasajero. A continuación, pongo mi experiencia e intuición en la parte superior de los datos y la estructura para obtener los resultados deseados. Mis posiciones anteriores al ejército estadounidense, Procter & Gamble, Novartis y UPS abordaron los negocios de la misma manera.

La única manera de conseguir un producto de éxito es crear una marca fuerte y honesta que resuelva las frustraciones de cuidado del cabello de los clientes. Es tan sencillo.

Cuando añadí la vertiente basado en el servicio de Huetiful en la vertiente de fabricación / comercio electrónico del negocio de Huetiful, algo estaba clara: ahora Huetiful es de la gente. No se puede subcontratar el peinado. No lo puede enviar al extranjero ni hacerlo guardar en un almacén. Si desea dedicaros al negocio de People, es mejor que cuide de sus empleados y que los conviertan en una pieza central de su manera de hacer negocios.

La única manera de tener un producto de éxito es crear una marca fuerte y honesta.

El mercado de productos se ha convertido en mercantilización con la aceptación de productos para el cuidado del cabello con textura en comestibles y farmacias, comerciantes masivos (como Target y Walmart) y al estallido de las ventas de comercio electrónico. A diferencia de hace diez años, las personas de todas las comunidades del país tienen literalmente acceso a 500 marcas que llegarán a casa. Cuando esto ocurre, la única manera de tener un producto de éxito es crear una marca fuerte y honesta que proporcione productos que resuelvan las frustraciones de cuidado del cabello de los clientes. Es tan sencillo.

Me inspiro en industrias fuera del cuidado del cabello.

Para el servicio, me inspiro en Ritz Carlton y Chick Fil-A («El gusto es mío!» y «¿Cómo puedo servirte?»). Desde el punto de vista de la belleza y la estética, me inspiro en muchas marcas de cosméticos y de prestigio.

Para mí, las estrategias son menos lo haré y más lo que no haré.

Hay días en los que el crecimiento y la complejidad del negocio parecen abrumadores. Intento centrarme en cinco estrategias clave establecidas a principios de año. Las estrategias claras ofrecen indicaciones para impiden desbordarse os.

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Sobre el Autor

Berta Linuesa

¡Si! Soy una fan de Curly Girl Method. Realmente amo todos los temas y complementos, y siempre busco las últimas actualizaciones y noticias sobre el CGM. Espero te gusten mucho mis post y los compartas en redes sociales! Muchas gracias por leerme!

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