Curl Disconnect: los minoristas cumplen la necesidad de los consumidores de cabello con textura?

Curl Disconnect: los minoristas cumplen la necesidad de los consumidores de cabello con textura?

Cuando Su Joing Sollers compra productos para el cabello en la farmacia, busca productos etiquetados para rizado o textura.

«Limito mis compras basándome en estas dos palabras», dice Sollers, que compra de tres a cinco productos cada mes para sus rizos largos y 3b

Sollers no está solo entre las mujeres de pelo texturado. Más del 80 por ciento de las mujeres con pelo rizado y rizado afirman que adquieren productos específicos para cabellos con textura en lugar de productos generales del mercado, según el informe TextureTrends 2018 de Tusproductosparaelpelo.es. Se estima que el 65 por ciento de la población estadounidense tiene pelo rizado, rizados u ondulados, con un porcentaje creciente de mujeres con cabello texturado que abarcan los cabellos naturales.

La octava edición del informe TextureTrends encuestó a 2.000 consumidores de todo tipo de texturas, incluidos los consumidores con el cabello naturalmente liso y aquellos que se relajan químicamente. El informe explora muchas áreas del comportamiento de compra y del uso del producto, incluidas la sensibilización, el gasto, las preferencias al por menor y la fidelidad de marca.

El número de productos con cabello texturado para consumidores como Sollers ha aumentado, con cientos de nuevos esquís lanzados cada año. Pero menos del 20 por ciento de la superficie de estantería para el cuidado del cabello en la mayoría de minoristas de productos alimenticios, medicamentos y masivos se dedica a productos para texturas, según Lisa Brown, presidenta de Lolique, una empresa de consultoría minorista multicultural.

Y junto con marcas especializadas como Mielle, curl y The Mane Choice, desarrolladas específicamente para mujeres de pelo con textura, también ha habido un impulso de marcas generales del mercado como Head & Shoulders, TRESemmé y Pantene para conseguir que sus esquís de cabello texturado en los planogramas de textura a los minoristas. Brown dijo que recientemente evaluó 275 esquís nuevos este año para sumarse a la plataforma de 4 pies de una gran cadena de farmacias.

En cambio, un promedio de 16 pies de espacio se dedica a esquís de mercado generales. Brown dijo que se trata de un fenómeno de «romper las paredes» inversamente, en referencia a la innovadora campaña publicitaria SheaMoisture que promovió una experiencia de compra más inclusiva en el pasillo de belleza en lugar de una que segregar los productos para etnia . En lugar de integrar las marcas de texturas en los pasillos, todas las marcas se disputan un lugar dentro de esta sección de cabello texturado.

Según el informe TextureTrends, el atributo más importante para los consumidores a la hora de elegir dónde comprar los productos para el cuidado del cabello es la selección de productos por su textura.

Esta es una oportunidad perdida para los minoristas, dice Brown. «Si no tiene el espacio asignado, sólo vender tantos productos».

Tiene sentido empresarial que las marcas asignen más espacio a los productos de pelo con textura. Los consumidores de pelo texturado, una categoría que incluye aquellos con el pelo rizado, rizado y ondulado, gastan considerablemente más sus homólogos de pelo recto (naturalmente liso y aquellos con pelo químicamente relajado): un promedio de 205 dólares al año contra 130 dólares al año, según el informe TextureTrends 2018. Entre todos los tipos de rizo, los consumidores rizado gastan más: 247 dólares al año. Esto supone un 78% más que su homólogo de pelo recto. Con un gasto anual promedio de 120 dólares al año, aquellos que relajan químicamente el pelo gastan la menor cantidad de texturas.

«Siempre compro productos específicos para la textura, y quiero decir SIEMPRE», dice Tina Harmon, que tiene luegos y es madre de un hijo con bobinas de 4c. «No hay otra opción!»

Cuanto más floja es la textura, menos importante es que un producto o marca se oriente a una textura específica. Para aquellos con el pelo ondulado, sólo el 45 por ciento dijo que era importante que el producto se adapte a la textura.

«No me importa si se trata de textura», dice Debbie Hampe, que tiene el pelo largo y ondulados. «Lo que me importa es que la marca esté libre de productos animales, gluten, proteínas, aloe, siliconas, sulfatos y aceites pesados».

TextureTrends es disponible para la compra aquí.

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Sobre el Autor

Berta Linuesa

¡Si! Soy una fan de Curly Girl Method. Realmente amo todos los temas y complementos, y siempre busco las últimas actualizaciones y noticias sobre el CGM. Espero te gusten mucho mis post y los compartas en redes sociales! Muchas gracias por leerme!

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