Conversación real: SheaMoisture, qué pasó?

Conversación real: SheaMoisture, qué pasó?

La popular marca de cabello natural Shea Moisture emitió disculpas lunes después de la reacción de las redes sociales sobre su último anuncio publicitario de Facebook. El anuncio se centra en experiencias personales con el odio del cabello, un concepto que nuestra comunidad conoce mucho y que incluye una mezcla de texturas y razas. El anuncio se abre con una mujer de piel clara con rizos de 3c que comparte su viaje hasta abrazar el pelo naturales y, a continuación, corta a una mujer con el pelo rubio y rubios, «muchos días pasando mirándome el espejo como si no sé con qué hacer «, seguida de una mujer con el pelo rojo compartiendo que pasó años muriéndose el pelo rojo rubios de platino. La omisión de texturas más estrechas y mujeres de piel oscura, el principal cliente de la marca y un grupo que experimenta el odio de los cabellos de maneras particularmente agudas, provocó una vorágine de redes sociales con acusaciones de blanqueo y amenazas de boicot de la marca que recuerda el reciente fiasco de Pepsi.

PR newswire

emitió una disculpa completa

Vaya, de acuerdo, así que, chicos, escucha, realmente lo hemos escuchado. Tenga en cuenta que nuestra intención no era ni lo sería nunca de no respetar nuestra comunidad y, por tanto, estamos tirando de esta pieza inmediatamente porque no representa lo que pretendíamos comunicar. Ustedes saben que siempre hemos defendido la inclusión en la belleza y siempre hemos luchado por nuestra comunidad y los hemos dado crédito no sólo para construir nuestro negocio, sino para cambiar el paisaje de la belleza. Por lo tanto, los comentarios que estamos viendo aquí ponen de manifiesto un punto muy importante. Aunque esta campaña incluyó varios vídeos diferentes que muestran diferentes etnias y tipo de cabello para demostrar la amplitud y la profundidad del viaje capilar de cada individuo, debemos asegurarnos adelante que nuestra comunidad esté bien representada en cada uno, de manera que las mujeres que han liderado este movimiento nunca sienta que su viaje capilar se minimiza de ninguna manera. Somos profundamente conscientes del viaje que atraviesa el WOC, y nuestro trabajo continuará sirviendo de inspiración para trabajos como la Prueba del buen estudio / asociación implícita del Perception Institute, que sugiere que la mayoría de las personas, independientemente de su raza y género, tienen sesgo hacia las mujeres de color según su cabello texturado o natural. Por lo tanto, tienes razón. Somos diferentes y deberíamos saberlo mejor. Gracias a todos, como siempre, por los comentarios sinceros y sinceros. Os escuchamos. Estamos escuchando. Agradecemos. Contamos contigo. Y siempre estamos aquí para vosotros. Gracias, #SheaFam, por estar aquí para nosotros, incluso cuando cometemos errores. Aquí hay para crecer y construir juntos … Una publicación compartida por SheaMoisture (@sheamoisture) a

La controversia continúa en la sección de comentarios de las disculpas y la marca responde directamente. Smith-Wilson dice: «Acogemos con satisfacción este nivel de diálogo, comprensión y compromiso, y escuchamos constantemente nuestra comunidad de consumidores, lo que significa que no rehuimos».

Hablamos martes con el fundador y consejero delegado de la compañía, Richelieu Dennis, que se inspiró en su abuela Sofi Tucker para cofundar Sundial Brands con su compañera de piso de la universidad y su madre, sobre si la marca se sorprendió por la reacción al anuncio, «si esto fuera reacción a la campaña general me habría sorprendido, porque creo que la campaña general articula nuestro mensaje de inclusión en el que hablamos de decenas de personas diferentes sus estados de necesidad. en esta edición en particular no había representación de tipos de cabello 4c o 4b, no incluía la diversidad que hacían los demás. esto fue un error por nuestra parte, y esto es lo que condujo a esta respuesta que estamos viendo «.

Cuando se le preguntó que tomarán de este desbordamiento de la comunidad, Dennis dijo:Lo importante es que entendemos la preciosa que es para nosotros nuestra comunidad. Lo que tenemos que hacer de manera diferente es tener más conversación e interacción con nuestra comunidad a medida que vamos construyendo y haciendo crecer el negocio que entiendan hacia dónde nos dirigimos y no se sientan privados de derecho. Hemos creado este negocio con la comunidad, para la comunidad, y lo continuaremos haciendo. No olvidaremos esta comunidad básica. «Espera que» tcinco años de trabajo no borran con una publicación errónea de Facebook, que no refleja nada lo que somos como empresa. El apoyo de nuestra comunidad es lo que nos ha permitido apoyar a las mujeres de todo el mundo. Hay quince mil mujeres en África occidental que confían en esta marca para vivir por encima de la pobreza, no haríamos nada para ponerlo en peligro. En ningún caso intentamos decir que cambiaremos nuestro enfoque para servir las mujeres de color cuando esto sea lo que defendemos desde hace 25 años «.

0/5 (0 Reviews)

Sobre el Autor

Berta Linuesa

¡Si! Soy una fan de Curly Girl Method. Realmente amo todos los temas y complementos, y siempre busco las últimas actualizaciones y noticias sobre el CGM. Espero te gusten mucho mis post y los compartas en redes sociales! Muchas gracias por leerme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *